viernes, 21 de junio de 2013

Camino al  Campeonato Nacional de Natación 

Hola chicos aquí estamos nuevamente con el segundo blog de la semana y en esta ocasión estamos muy emocionadas porque llego la hora de hablar de algo que a tod@s nosotr@s nos encanta y el motivo de que estemos aquí, y si como podrán imaginarse nos referimos a Conor Dwyer, Ryan Lochte y natación. 

Este blog es un poco diferente a lo que están acostumbrados a leer aquí, pero no se preocupen porque estamos seguras de que todos ustedes amantes de la natación y por supuesto de guapos nadadores lo van a disfrutar mucho. El tema al que nos referimos como habrán podido notar en el titulo es Conor Dwyer y Ryan Lochte Camino al 66 Campeonato Nacional de Natación de Phillips en Indianápolis EUA. 



Todos nosotros hemos seguido muy de cerca a Conor y a Ryan en todos los encuentros de natación en los que han participado desde el inicio del año, todos juntos hemos vivido la emoción de sus competencias, hemos llorado (al menos nosotras), gritado y saltado en cada una de sus victorias y fracasos en esta mitad del año, pero ahora llego el momento de que las cosas se pongan un poco más serias  y nuestros nadadores favoritos estarán regresando a la alberca el próximo martes, pero  ahora,  literalmente tal y como lo diría Ryan, Es todo o nada, GO BIG OR GO HOME!!!, sí, tal y como lo leyeron, la próxima semana Conor y Ryan estarán compitiendo por   ganar un lugar en el equipo nacional que representara a Estados Unidos en Barcelona 2013 15th FINA CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN.



A continuación les mostramos dos tablas que resumen la actuación de Conor y Ryan en cada uno de los Gran Prix que se han llevado a cabo en lo que va del año.

Conor Dwyer 

Primero comencemos con nuestro querido Conor Dwyer y bueno hay mucho que podríamos decir acerca de él y su natación pero tal y como lo podrán observar en la tabla Conor ha tenido muchos altos y bajos desde Austin hasta Santa Clara y evidentemente  ha mejorado extraordinariamente. Después de su excelente desempeño en los juegos olímpicos el año pasado, sabíamos que Conor era una estrella en ascenso en el mundo de la natación. Tal vez hasta Charlotte, Conor no había tenido su mejor temporada en la alberca pero ahora, después de haberlo visto nadando en Santa Clara, quedo claro que todos deben estar muy atentos a lo que Conor puede lograr, especialmente porque ha habido algunos cambios un poco drásticos en el entrenamiento de Conor, ya que paso de entrenar con los Gators en la Universidad de Florida con el entrenador Gregg Troy, a entrenar en Baltimore a lado de Bob Bowman (ex entrenador de Michael Phelps).


Como todos recordarán los 400m libres y los 400m estilos son las mejores pruebas de Conor, pero después de haberlo visto vencer a Nathan Adrian en los 100m libres en las preliminares del Grand Prix de Santa Clara es obvio que Conor nos tiene preparadas grandes sorpresas.

Estamos completamente seguras de que Conor hará un excelente trabajo en los nacionales la próxima semana y creemos fervientemente que lo veremos competir en Barcelona. De acuerdo al registro oficial Conor se encuentra inscrito en 5 eventos (100m libres, 200m libres, 400m estilos, 400m libres and 200m estilos) así es que nosotras ya nos estamos preparando mentalmente para levantarnos a las 2 de la mañana para verlo competir en los heats eliminatorios y por supuesto traerles lo mejor de Barcelona 2013.


Ryan Lochte

Y ahora es momento de hablar de Ryan Lochte y creo que no necesitamos recordarles que Ryan es uno de los mejores nadadores del mundo y uno de los mejores nadadores de la historia,  sabemos que tal vez ha tenido algunas distracciones y su entrenamiento no ha sido el mejor pero considerando todo esto, creemos que Ryan ha hecho un excelente trabajo cada vez que entra en la alberca, y bueno todos nosotros lo vimos en Santa Clara literalmente como el mejor nadador de Estados Unidos ganando la serie de Grand Prix y digo al final del día él es Ryan Lochte!!!! Que mejor argumento que ese. 

Tal vez sus tiempos y su actuación hasta el Gran Prix de Charlotte fueron un poco decepcionantes, pero claramente Ryan ha mejorado y por mucho sus tiempos y su natación. Sabemos que hubo muchas personas que lo juzgaron y que no lo consideraban como una gran competencia en la alberca, pero Ryan se encargo de demostrarle a todas esas personas que están equivocados, nosotras siempre supimos que Ryan podía dar un mejor desempeño en la alberca y así fue en Santa Clara, por esto, estamos seguras  de que la próxima semana hará un excelente trabajo, y sí, nos atrevemos a afirmar que Ryan estará compitiendo en Barcelona a lado de los mejores nadadores del mundo, y porque no,  venciendo a muchos de ellos.


Como todos sabrán, Ryan es uno de los nadadores más versátiles del mundo, es decir, Ryan puede nadar desde los 100 y 200 metros dorso, hasta los 400m estilos, pasando por los 100m mariposa y de acuerdo al listado oficial Ryan está inscrito en 11 eventos (100m libres, 200m libres, 200m Dorso, 50m Mariposa, 400m Estilos, 100m Mariposa, 50m Dorso, 50m Pecho, 100m Pecho, 100m dorso and 200m Estilos) en los Nacionales la próxima semana así es que creemos que Ryan tiene muchas posibilidades de ganarse su pase a Barcelona y formar parte del equipo nacional de natación de Estados Unidos. Como lo habrán notado, Ryan está inscrito en muchos eventos, así es que tal vez decida renunciar a algunos de ellos, pero no importa lo que decida, nosotras estaremos apoyándolo en cada paso que dé. 

Así es que esto ha sido todo por este blog, ahora tienen una idea un poco más clara de cómo está el escenario para nuestros nadadores favoritos en su camino a los Nacionales, esperamos les haya gustado y lo hayan disfrutado, nos vemos en el próximo blog.

POR CIERTO, FELICES VACACIONES DE VERANO A TODOS!!! :) 



Escrito por Esmeralda Mercado & Dalia Rh 
21/06/2013 
(@conordwyer_mx
@ryanlochte_mx)

Follow Conor Dwyer México

Follow Ryan Lochte México 



No hay comentarios:

Publicar un comentario